martes, 6 de agosto de 2013

Cuando los niños tienen una adecuada alimentación, empezando por el desayuno, tienen mayores posibilidades de aprender más y desarrollarse integramente




 Elegir alimentos y bebidas adecuadas desde la etapa preescolar es determinante para evitar problemas graves de salud en la vida adulta.
Estudios médicos han demostrado que los niños saludables tienen mayores posibilidades de aprender rápido y mejor.
Ante el próximo regreso a clases de los niños es conveniente que los padres revisen la alimentación de sus hijos, especialmente en cuanto al consumo de refrigerios, prefiriendo productos sanos que eviten el desarrollo de enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes, ¿ha pensado que llevarán sus hijos a la escuela para el esperado recreo?
Muchos padres aún no le dan la importancia que tiene el “lunch” o refrigerio de los niños y jóvenes y si bien el corto tiempo del que disponemos, las tareas, múltiples actividades y factores de la vida cotidiana, en ocasiones complica preparar el desayuno y el refrigerio para el recreo.
La ingesta de productos y alimentos con exceso de azúcar y grasas, así como una mayor tendencia al sedentarismo son los factores principales que provocan obesidad.
Actualmente algunas madres no preparan refrigerios nutritivos para sus hijos al considerar que implica una gran inversión de tiempo, tomando como alternativa el darles dinero para que ellos compren lo que quieran consumir. Con esta facilidad, los niños adquieren productos que en su mayoría son catalogados “chatarra” o “comida rápida”, que nada ayudan a la nutrición y, por el contrario, los hacen subir de peso.
La formación de los hábitos alimentarios desde la etapa preescolar resulta fundamental en el desarrollo de los niños, ya que en esta fase asumirán las actitudes que en materia de nutrición e ingesta de comida los acompañarán durante el resto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario