viernes, 2 de agosto de 2013

APROVECHA ESTAS VACACIONES JUNTO A TUS HIJOS



APROVECHA ESTAS VACACIONES JUNTO A TUS HIJOS
Llegaron las anheladas vacaciones, al fin los niños y niñas pueden descansar de la rutina diaria, de las tareas escolares y de las levantadas temprano, este período puede transformarse en todo un desafío para la creatividad de los padres, que buscan estrategias para evitar el aburrimiento infantil.
Les proponemos seis sencillos consejos, que pueden hacer que este tiempo de descanso se transforme en una aventura donde el cariño, el descubrimiento y el compartir tiempo de calidad pasen a ser protagonistas.
Para nosotros es muy importante que los padres y madres vean en esta vacaciones de invierno una oportunidad para crecer como familia. Aprovechen esta oportunidad para compartir y conocer más a sus pequeños. Efectuar actividades que permitan el desarrollo intelectual de los niños y niñas a través del juego, son ideales para esta temporada
CONSEJOS:
1.- Lo más importante es que los padres eviten esa ansiedad de programar actividades para todos los días de las vacaciones, deben comprender que las vacaciones de invierno son un espacio de descanso para sus hijos y que por lo tanto es bueno que el niño durante algunos días esté en su casa. Sólo de esta forma el niño o niña descansará de forma efectiva.
2.- No es necesario gastar dinero para entretener a los niños. Programar actividades al aire libre que promuevan la vida sana, como andar en bicicleta o simplemente salir a caminar son algunas alternativas. Asimismo recordar juegos tradicionales como el luche o saltar la cuerda ayuda a los niños a sociabilizar con sus pares y a valorar la sencillez en la entretención.
3.- Es primordial que los padres entiendan que su hijo o hija está de vacaciones por lo que tiene derecho a romper la rutina habitual, es decir, se puede despertar o acostar más tarde, respetando siempre normas y reglas establecidas.
4.- A pesar de que los niños están de vacaciones hay que recalcarles que igual hay ciertas obligaciones que deben cumplir, esto permite que ellos desarrollen ciertos hábitos. Sería aconsejable que durante las dos semanas de vacaciones el niño por ejemplo se preocupara de recoger su ropa sucia o de colgar su toalla.
5.- Infórmense de las diferentes actividades gratuitas que hay en su distrito y lleve a sus hijos a disfrutar de ellas. Otra muy buena alternativa es invitarlos a descubrir las Bibliotecas Municipales y de esta forma incentivar la lectura desde pequeños.
6.- Como familia aproveche ese mágico tiempo juntos en casa y comparta momento de relajo y sana conversación, para profundizar la confianza y el cariño entre todo los integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario