martes, 17 de septiembre de 2013

HABITOS DE ALIMENTACION




Los hábitos adquiridos en esta época son de gran importancia para el futuro y por eso debemos acostumbrar a nuestros hijos a mantener ritmos alimentarios correctos, al menos de cuatro comidas diarias.
Un punto crítico, sobre todo en la época escolar es el consumo de golosinas y/o snacks; muchos de ellos corresponden a productos manufacturados con elevadas cantidades de sal, grasa saturada, azúcar y colesterol, y ausencia o poco contenido de micronutrientes.
La idea es que la dieta del niño en su casa oferte alimentos variados, con diferentes nutrientes, diferentes presentaciones, sabores, texturas, colores que puedan orientar al niño a preferir los alimentos saludables. Esta oferta reiterada los inducirá a preferir estos alimentos de mejor calidad nutritiva y evitar el rechazo a frutas, verduras, etc.
Está claro que seguramente el consumo de golosinas o snacks, bebidas gaseosas azucaradas, resulta inevitable y el problema fundamental no es impedir su consumo, sino que éste sea claramente limitado y no constituya una parte importante de la energía diaria. Los niños deben tener claro que estos alimentos se consumirán únicamente en oportunidades puntuales y con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario