Cumplir con las horas de sueño que el cuerpo requiere es vital para gozar de buena salud y mantener la piel saludable y joven. Al mismo tiempo, mejora el rendimiento físico y mental para realizar las tareas diarias.
Mientras descansamos nuestro cuerpo libera tres hormonas sanadoras que nos permiten prevenir enfermedades y mantenernos en buen estado físico:
Eritropoyetina: Esta hormona libera células rojas que se encargan de oxigenar todas las demás hormonas de nuestro cuerpo.
Un organismo con buena oxigenación desarrolla mejor su concentración y desenvuelve mejor actividades que requieren gran esfuerzo físico.
Hormona del crecimiento: Además de estimular el crecimiento, incrementa la reproducción de las células del cuerpo, elimina tejido graso y mantiene los huesos y músculos fuertes.
Testosterona: Es la que permite tener un sistema inmunológico fuerte, mucha energía y un apetito sexual saludable.
Puedes lograrlo
A muchas personas se les dificulta mantener un buen descanso nocturno, es por ello que debes seguir las siguientes recomendaciones para poder estar en conexión con una de las principales fuentes de la juventud:
- La mayor producción de melatonina, la hormona del sueño, sucede de 10 de la noche a 6 de la mañana. Procura dormir en este período de tiempo para tener un sueño profundo.
- Es aconsejable dormir por lo menos ocho horas, en este tiempo tu cuerpo estará completamente recuperado para comenzar una nueva jornada.
- Ambienta tu dormitorio lo más cómodo posible y coloca cortinas gruesas que limiten la entrada de los rayos solares para que no te despiertes antes de tiempo.
- Evita tomar siestas durante el día por más de 30 minutos.
- Duerme boca arriba para evitar mal formaciones de tu columna vertebral.
- Una hora antes de ir a la cama realiza actividades relajantes como leer un libro y tomar una ducha tibia.
- Dos horas antes de dormir, evita ingerir bebidas que estimulen el sistema nervioso como café, té o alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario