lunes, 13 de enero de 2014

ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES




El cuerpo posee moléculas inestables que son capaces de dañarlo y de ocasionar la pérdida de la visión y enfermedades como el Alzheimer y el cáncer. Estas moléculas son llamadas radicales libres y una de las formas mas efectivas de combatirlas en consumiendo alimentos ricos en antioxidantes que además de prevenir el proceso oxidativo del cuerpo, retardan el envejecimiento de la piel. Descubre qué alimentos son ricos en antioxidantes y comienza a llevar una vida mas saludable.



Aunque todas las frutas tienen múltiples nutrientes, guayaba, piña y guanábana son las que más antioxidantes tienen. Todas son muy fáciles de conseguir por lo que es fundamental su ingesta para combatir la degeneración de las células.
Estas frutas además poseen sustancias beneficiosas para el cuerpo como potasio, yodo, vitaminas A y C, calcio, fósforo y hierro.
Frutos secos
Los frutos secos como el maní, la avellana, nueces, pistachos y almendras son ricos en fibra, poseen bajos niveles de grasas saturadas y también son ricos en antioxidantes.
Este tipo de alimento, además de ser muy nutritivo y sabroso, contiene entre dos y 15 veces mas antioxidantes que la vitamina E. Los expertos recomiendan ingerir una o dos porciones diarias de cualquier fruto seco para maximizar los antioxidantes en el organismo.
Vegetales y hortalizas
Los vegetales y hortalizas son una excelente fuente de antioxidantes. Los especialistas recomiendan consumirlos todos los días para evitar anemias y enfermedades cardiovasculares.
Puedes consumir vegetales de color verde intenso como espinaca y brócoli, o vegetales de color naranja como la zanahoria o auyama, todos con altos contenidos de vitaminas C y E.
Ajo para tus comidas
Aunque parezca difícil de creer el ajo es uno de los alimentos mas ricos en antioxidantes. Además de tener propiedades curativas, reduce notablemente los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Los doctores recomiendan consumir uno o dos dientes de ajo diariamente, para estimular el sistema inmunológico, retardar el envejecimiento de la piel y combatir enfermedades como el cáncer.
El té verde también ayuda
Estudios recientes han revelado que el té, más especialmente el verde, contiene un tipo de antioxidante que no se encuentra en vitaminas ni minerales, lo que lo convierte en una excelente opción para combatir los radicales libres.
Fuente: 
Euroresidentes




No hay comentarios:

Publicar un comentario