miércoles, 22 de enero de 2014

Encuentra la Felicidad


Se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses.
Debemos quitarles algo, pero, ¿qué les quitamos?.
Después de mucho pensar uno de ellos dijo: !Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamás.
Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro: No, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.
Luego propuso otro: Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contestó: No, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá un tunel por el que pueda entrar y bajar, y entonces la encontrará.
Uno mas dijo: Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra, y le dijeron: ¡No!, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.
El último de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren, todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: Dónde?
La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

La felicidad esta en ti mismo, si logras encontrarla, harás feliz a muchos más.

lunes, 13 de enero de 2014

ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES




El cuerpo posee moléculas inestables que son capaces de dañarlo y de ocasionar la pérdida de la visión y enfermedades como el Alzheimer y el cáncer. Estas moléculas son llamadas radicales libres y una de las formas mas efectivas de combatirlas en consumiendo alimentos ricos en antioxidantes que además de prevenir el proceso oxidativo del cuerpo, retardan el envejecimiento de la piel. Descubre qué alimentos son ricos en antioxidantes y comienza a llevar una vida mas saludable.



Aunque todas las frutas tienen múltiples nutrientes, guayaba, piña y guanábana son las que más antioxidantes tienen. Todas son muy fáciles de conseguir por lo que es fundamental su ingesta para combatir la degeneración de las células.
Estas frutas además poseen sustancias beneficiosas para el cuerpo como potasio, yodo, vitaminas A y C, calcio, fósforo y hierro.
Frutos secos
Los frutos secos como el maní, la avellana, nueces, pistachos y almendras son ricos en fibra, poseen bajos niveles de grasas saturadas y también son ricos en antioxidantes.
Este tipo de alimento, además de ser muy nutritivo y sabroso, contiene entre dos y 15 veces mas antioxidantes que la vitamina E. Los expertos recomiendan ingerir una o dos porciones diarias de cualquier fruto seco para maximizar los antioxidantes en el organismo.
Vegetales y hortalizas
Los vegetales y hortalizas son una excelente fuente de antioxidantes. Los especialistas recomiendan consumirlos todos los días para evitar anemias y enfermedades cardiovasculares.
Puedes consumir vegetales de color verde intenso como espinaca y brócoli, o vegetales de color naranja como la zanahoria o auyama, todos con altos contenidos de vitaminas C y E.
Ajo para tus comidas
Aunque parezca difícil de creer el ajo es uno de los alimentos mas ricos en antioxidantes. Además de tener propiedades curativas, reduce notablemente los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Los doctores recomiendan consumir uno o dos dientes de ajo diariamente, para estimular el sistema inmunológico, retardar el envejecimiento de la piel y combatir enfermedades como el cáncer.
El té verde también ayuda
Estudios recientes han revelado que el té, más especialmente el verde, contiene un tipo de antioxidante que no se encuentra en vitaminas ni minerales, lo que lo convierte en una excelente opción para combatir los radicales libres.
Fuente: 
Euroresidentes




martes, 7 de enero de 2014

IMPORTANCIA DE UN BUEN DESCANSO






Cumplir con las horas de sueño que el cuerpo requiere es vital para gozar de buena salud y mantener la piel saludable y joven. Al mismo tiempo, mejora el rendimiento físico y mental para realizar las tareas diarias.
Mientras descansamos nuestro cuerpo libera tres hormonas sanadoras que nos permiten prevenir enfermedades y mantenernos en buen estado físico:
Eritropoyetina: Esta hormona libera células rojas que se encargan de oxigenar todas las demás hormonas de nuestro cuerpo.
Un organismo con buena oxigenación desarrolla mejor su concentración y desenvuelve mejor actividades que requieren gran esfuerzo físico.
Hormona del crecimiento: Además de estimular el crecimiento, incrementa la reproducción de las células del cuerpo, elimina tejido graso y mantiene los huesos y músculos fuertes.
Testosterona: Es la que permite tener un sistema inmunológico fuerte, mucha energía y un apetito sexual saludable.
Puedes lograrlo
A muchas personas se les dificulta mantener un buen descanso nocturno, es por ello que debes seguir las siguientes recomendaciones para poder estar en conexión con una de las principales fuentes de la juventud:

  •  La mayor producción de melatonina, la hormona del sueño, sucede de 10 de la noche a 6 de la mañana. Procura dormir en este período de tiempo para tener un sueño profundo.
  • Es aconsejable dormir por lo menos ocho horas, en este tiempo tu cuerpo estará completamente recuperado para comenzar una nueva jornada.
  • Ambienta tu dormitorio lo más cómodo posible y coloca cortinas gruesas que limiten la entrada de los rayos solares para que no te despiertes antes de tiempo.
  • Evita tomar siestas durante el día por más de 30 minutos.
  • Duerme boca arriba para evitar mal formaciones de tu columna vertebral.
  • Una hora antes de ir a la cama realiza actividades relajantes como leer un libro y tomar una ducha tibia.
  • Dos horas antes de dormir, evita ingerir bebidas que estimulen el sistema nervioso como café, té o alcohol.
¡Dale a tu cuerpo el descanso que merece y él te lo retribuirá en bienestar y juventud!