lunes, 8 de septiembre de 2014

PERFUMES PARA EL BEBÉ

Aunque el olor natural de los bebés es siempre rico, muchas mamás prefieren aplicarles un poco de colonia o lociones perfumadas para que tengan un aroma único y especial.

Los perfumes ayudarán al niño a descubrir y memorizar nuevos olores, además de que permitirán diferenciarlo de sus semejantes. Eso sí, deben ser aplicados con ciertos cuidados para evitar saturarlos o provocarles irritaciones.
Lo recomendable es esperar un tiempo prudente para utilizar estas fragancias ya que durante los primeros días es importante que tu pequeño se adapte a tu aroma, para que se sienta reconfortado cuando lo cargues y te identifique como su mamá.

Recomendaciones
  • La edad aconsejable para aplicarle colonias a los bebés es a partir de los seis meses en adelante. No lo hagas antes de este tiempo para evitar riesgos de alergias o irritaciones en su piel.
  • Puedes perfumarlo con productos como aceites aromáticos, cremas, enjuagues de baño o colonias. Los geles son una buena opción para perfumar a tu pequeño durante sus primeros meses de vida.
  • No apliques las colonias directamente sobre su piel. Vierte un poco en la palma de tu mano y luego aplícala sobre la ropa de tu pequeño. También puedes colocar unas gotas sobre el cepillo y luego peinarlo.
  • Recuerda que las lociones perfumadas deben ser especiales para bebés, hipoalergénicas y, por supuesto, sin alcohol.
  • No apliques perfume en sus manos porque siempre está llevándoselas a la boca.
  • Cuida mucho la limpieza de tu bebé en general para evitar enfermedades.
  • Emplea una cantidad prudente y mantén alejado el perfume de su nariz para no afectar su percepción de los aromas.
  • Es aconsejable que perfumes su cuna y entorno para que todo tenga el mismo olor.
Lo que debes saber…
Las notas florales, que juegan con las sensaciones y la memoria olfativa, son los elementos que más comúnmente se emplean para hacer perfumes que evoquen el olor natural del bebé.
Aunque sea muy poca cantidad, es importante tener cuidado cuando le aplicas colonia a tu bebé. Su dermis es extremadamente sensible y los perfumes pueden provocarle afecciones cutáneas como dermatitis atópica.
Actualmente existen líneas de perfumes de diseñadores, especialmente para bebés, con aromas frutales y florales.
En MEGABOTIKAS,  podrás encontrar diferentes productos de aromas delicados que no afectan el sentido del olfato ni la delicada piel de tu pequeño.

Fuente:

mibebeyyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario